Cómo blanquear la ropa blanca percudida

Las prendas blancas pueden percudirse, pero estos trucos para blanquear la ropa blanca te ayudarán.

La ropa blanca es muy linda pero muy difícil de mantener blanca. Con el paso de los días y por efecto del sudor, del polvo y del roce con otras prendas, el blanco de las prendas puede volverse amarillento y tu ropa luce percudida. En este artículo te damos algunos trucos para blanquear la ropa blanca y devolverle ese blanco original tan lindo y reluciente. Los productos que ofrecemos te ayudará a lograrlo.

Cuidá tus prendas blancas y no las mezcles con otras prendas al lavarlas. Elegí el método que más te guste para blanquear ropa blanca amarillenta y, al final del proceso, lavá tus prendas con detergentes de buena calidad para obtener resultados óptimos.

Cómo blanquear ropa blanca amarillenta

Existen algunos consejos para evitar que tus prendas blancas tomen ese tono amarillento que tanto te molesta. Tené en cuenta lo siguiente para evitar blanquear ropa blanca percudida:

  1. No uses productos de limpieza con químicos en las prendas de poliéster. Esto puede manchar tus prendas.
  2. Cuando laves tus prendas, prestá atención al agua que utilizas. Si el agua no es lo suficientemente clara puede manchar los tejidos.
  3. No te pongas perfumes, desodorantes ni cremas cuando tengas una prenda blanca puesta. Es mejor aplicar estos productos de belleza antes de colocarnos la prenda, para evitar manchas amarillentas.
  4. Lavá lo blanco con lo blanco. Si mezclás las prendas blancas con las de color, estas pueden desteñir y manchar la ropa blanca.
  5. Siempre que puedas, secá tu ropa al sol. ¡Los rayos UV son blanqueadores por naturaleza!

Cómo blanquear la ropa blanca en casa

Existen varios trucos para blanquear la ropa blanca en casa, con productos que todos tenemos. A continuación, te dejamos algunos:

  • Vinagre blanco. Agregá 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavá tus prendas como de costumbre.
  • Bicarbonato de sodio. Colocá ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, mezclá bicarbonato con jugo de limón y aplicalo directamente sobre la mancha. Dejá actuar y luego lavá la prenda normalmente en el lavarropas.
  • Agua oxigenada. En un balde con agua, agregá un poco de agua oxigenada de 30 volúmenes. Poné tus prendas blancas y dejalas en remojo durante 2 horas. Enjuagá y lavá tu prenda de la manera habitual.
  • Leche. Este método es especial para blanquear ropa blanca percudida de algodón. Poné tu prenda en un balde y dejala en remojo con lehe durante un par de horas. Luego enjuagá y lavá la prenda en el lavarropas.
  • Limón. El jugo de limón es muy bueno para blanquear tus prendas blancas. Herví un litro de agua y agregale el jugo de 2 limones. Poné en remojo la prenda por media hora. Frotá para quitar las manchas y enjuagá la prenda. Finalmente, lavá la prenda de forma habitual.

Cómo blanquear ropa blanca de algodón

Uno de los mejores consejos sobre cómo blanquear una prenda blanca de algodón es elegir un buen jabón para el proceso de lavado. Llená la pileta o un balde con agua y agregale 60 ml de jabón en polvo Skip Perfect Results. Dejá tus prendas blancas en remojo durante 2 horas. Luego enjuagá la prenda y lavala normalmente en el lavarropas o a mano.

¡No dejes que tus prendas se pongan amarillentas y luzcan percudidas! Aplicá estos métodos de manera frecuente para mantener tus prendas blancas por más tiempo. 

  • Ciertos productos naturales como la leche, el jugo de limón o el vinagre blanco son muy efectivos para blanquear la ropa blanca en casa.
 
  • Luego de realizar el método de blanqueamiento, lavá tu prenda con detergentes de buena calidad que podrás encontrar en Espacio Clean para eliminar todos los restos de suciedad y dejar tus prendas como nuevas.
 
  • Los rayos del sol actúan como agente blanqueador. Secá tus prendas blancas al aire libre y dejá que les de la luz del sol directa.